Djokovic: «Alcaraz tiene una defensa increíble... como la de Nadal»

Djokovic señaló algunos paralelismos que encuentra entre el juego de Alcaraz y el de Nadal después de perder la final de Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic durante la entrega de trofeos en Wimbledon 2023
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic durante la entrega de trofeos en Wimbledon 2023 (Foto: Getty Images)

Apenas unas horas después, el mundo del tenis todavía mantiene frescas en sus retinas las imágenes de un excelso Carlos Alcaraz plantando cara de tú a tú a nada menos que a Novak Djokovic y además "en su jardín", en la hierba de la central de Wimbledon. El serbio aspiraba este año a sumar su octavo título y alcanzar así a otra leyenda, el suizo Roger Federer, único tenista que ostenta 8 trofeos en el Grand Slam sobre hierba. Finalmente no ha podido ser para Novak, y además no ha podido ser sin paliativos, porque el tenis desplegado por "Carlitos" ha sido de un nivel raras veces visto en un escenario mítico como es una final de Wimbledon y ante un especialista en hierba como Djokovic. El propio Novak ha querido expresar lo que ha sentido en la pista enfrentando a Alcaraz y ha mostrado abiertamente su admiración hacia el tenista murciano.

"La gente lleva ya un tiempo hablando sobre el juego de Carlos y diciendo que es una mezcla de los estilos de Rafa, Roger y mío", declaraba Djokovic en la rueda de prensa posterior a la final. "Y estoy de acuerdo, básicamente creo que tiene lo mejor de los tres mundos. Tiene una resiliencia mental y una madurez impresionantes para la edad que tiene. Tiene esa mentalidad como de un toro español, muy competitivo, con gran espíritu de lucha y una defensa increíble como la que hemos visto en Rafa a lo largo de los años."

Novak continuó destripando las razones por las que piensa que el murciano es un jugador diferente y por las cuales podría convertirse algún día en un tenista legendario. "Creo que su revés cortado es muy interesante, diría que se asemeja al mío. Si te soy sincero, no he jugado nunca contra un tenista como él, porque Roger y Rafa tenían sus fortalezas y sus debilidades pero Carlos es un jugador muy completo. Es increíble la capacidad de adaptación que tiene y eso es clave para conseguir una carrera larga y exitosa en cualquiera de las superficies", zanjó el serbio.

carlosalcarazpartidoapartido.com es una web que pretende dar cobertura a uno de los tenistas con mayor proyección en la actualidad, el joven y ya leyenda en algunos récords de precocidad, el murciano Carlos Alcaraz.

En este sitio web dedicado a seguidores del murciano y del tenis en general, encontrarás siempre actualizada la última hora de Alcaraz: cuándo juega su próximo partido, dónde verlo en directo, su ranking, su palmarés, sus últimas declaraciones y ¡mucho más!