Alcaraz confiesa que pensó mucho en Nadal para regresar más fuerte

"Carlitos" ha hablado sobre cómo salió de los momentos más duros vividos durante su última lesión, apoyándose en su psicóloga y también en la figura de Rafael Nadal

Carlos Alcaraz levanta el trofeo del Masters 1000 de Indian Wells, con Nadal como apoyo durante su lesión
Carlos Alcaraz levanta el trofeo del Masters 1000 de Indian Wells, con Nadal como apoyo durante su lesión (Foto: Getty Images)

Carlos Alcaraz regresó de su lesión a lo grande, como hicieron antes grandes figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. El tenista murciano no pudo competir en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, sin embargo conquistó el que fue su primer torneo del año, el ATP de Buenos Aires, para después ser finalista en Río de Janeiro y proclamarse campeón en su tercer torneo, el Masters 1000 de Indian wells, con regreso al Número 1 del mundo incluido.

"Carlitos" ha confesado no obstante que ganar todos esos títulos nada más volver de su lesión no ha sido tarea fácil y que tuvo que trabajar mucho junto a su psicóloga para sobrellevar los momentos más complicados. Durante su ausencia de la competición, el tenista murciano asegura que una de las cosas que más le ayudaron fue dedicar mucho tiempo a pensar en Rafa Nadal y en cómo el balear había conseguido regresar tantas veces ganando títulos tras sus numerosas lesiones.

"Pensé mucho en Nadal cuando estaba recuperándome de mi lesión", declaraba el murciano en Players' Voice de Eurosport. "He visto con frecuencia cómo los mejores jugadores estuvieron fuera de la competición durante mucho tiempo y sin embargo volvían totalmente recuperados en su primer torneo. Yo también quería ser uno de ellos. Esos ejemplos de regresos exitosos fueron donde conseguí encontrar la motivación, como lo que hizo Rafa en el Abierto de Australia 2022, y también Djokovic ha regresado de ausencias ganando grandes torneos. Estos son ejemplos que te inspiran y te hacen decir "Volvamos a entrenar" porque yo también quería volver al mejor nivel posible para intentar ganar", concluía Alcaraz.

carlosalcarazpartidoapartido.com es una web que pretende dar cobertura a uno de los tenistas con mayor proyección en la actualidad, el joven y ya leyenda en algunos récords de precocidad, el murciano Carlos Alcaraz.

En este sitio web dedicado a seguidores del murciano y del tenis en general, encontrarás siempre actualizada la última hora de Alcaraz: cuándo juega su próximo partido, dónde verlo en directo, su ranking, su palmarés, sus últimas declaraciones y ¡mucho más!