Alcaraz sobre cruzarse a Nadal en Roland Garros: «¡Sería terrible!»

Carlos Alcaraz ha sido condecorado en los Premios Laureus y desde allí ha sido preguntado sobre el regreso de Rafa Nadal en Roland Garros

Carlos Alcaraz posando junto a su Premio Laureus como Deportista Revelación 2022
Carlos Alcaraz posando junto a su Premio Laureus como Deportista Revelación 2022 (Foto: Getty Images)

Carlos Alcaraz aseguró que "sería terrible" cruzarse con Rafa Nadal en Roland Garros, en una entrevista que ha concedido a France TV después que haya sido galardonado en los Premios Laureus como "Deportista Revelación del Año". El tenista murciano tiene asegurado llegar al Grand Slam parisino como primer cabeza de serie y ha sido preguntado sobre el regreso de Nadal en su torneo "fetiche".

"Carlitos" confiesa que preferiría no enfrentarse a Rafa en París aunque a la vez no le gustaría dejar pasar tal ocasión. El actual número 1 del Ranking ATP en vivo ha deseado al tenista balear un buen regreso a la competición. "¿Cruzarme con Rafa en París? Sería terrible la verdad. Jugar contra Nadal en Roland Garros sería un reto bastante grande, aunque yo siempre quiero jugar contra los mejores. Ojalá Rafa llegue a París recuperado al 100% y podamos verle disfrutar jugando al tenis de nuevo. Como es lógico, le tengo un gran respeto, es uno de los mejores deportistas de la historia".

A la pregunta de si se siente capaz de repetir la proeza de Nadal en Roland Garros (14 títulos), el murciano ha respondido con la humildad que le caracteriza. "¡Ojalá!", reaccionaba con contundencia Carlitos. "Ojalá pueda ganar la mitad de lo que ha ganado él. Rafa ha conseguido levantar la Copa en Roland Garros no sólo una vez, sino 14 veces. Sólo alcanzar esa cifra en cualquier torneo inferior me parece ya una locura, así que imagina en uno de la categoría de un Grand Slam", zanjaba Alcaraz sobre la cuestión planteada.

carlosalcarazpartidoapartido.com es una web que pretende dar cobertura a uno de los tenistas con mayor proyección en la actualidad, el joven y ya leyenda en algunos récords de precocidad, el murciano Carlos Alcaraz.

En este sitio web dedicado a seguidores del murciano y del tenis en general, encontrarás siempre actualizada la última hora de Alcaraz: cuándo juega su próximo partido, dónde verlo en directo, su ranking, su palmarés, sus últimas declaraciones y ¡mucho más!