Carlos Alcaraz: «Rafa es mi ídolo, siempre lo he dicho»

Carlos Alcaraz no ha dudado en ensalzar la figura de Rafa Nadal, después de su gran victoria frente al manacorí en el Mutua Madrid Open 2022

Carlos Alcaraz entrevistado por Álex Corretja después de ganar a Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2022
Carlos Alcaraz entrevistado por Álex Corretja después de ganar a Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2022 (Foto: RTVE)

La victoria de este viernes de "Carlitos Alcaraz”, cariñoso apodo que se ha ganado a pulso el tenista murciano esta semana durante el Mutua Madrid Open, ha sido uno de esos triunfos que sin duda recordará durante toda su carrera. No en vano, Alcaraz lograba derrotar a Rafa Nadal por primera vez, en su tercer enfrentamiento con el tenista manacorí, en uno de los partidos más complicados de gestionar de su carrera, como bien ha podido explicar en la entrevista posterior conducida por Álex Corretja para Televisión Española.

"Sin duda, sí, éste ha sido el partido más difícil de gestionar de mi carrera", respondía Carlos Alcaraz a Álex Corretja. "Siempre es complicado jugar contra Rafa, cualquier jugador te diría lo mismo. Pero especialmente para mí es más complicado porque Rafa es mi ídolo, siempre lo he dicho. Siempre he tratado de verlo en cada torneo y en cada partido, y aprender de él. Así que la verdad es que sí, emocionalmente éste ha sido uno de los partidos más complicados de mi carrera", zanjaba la cuestión Alcaraz.

Por último, Corretja le preguntaba sobre cómo había gestionado en el vestuario, después de perder el segundo set, las malas sensaciones que le dejaron el haberse doblado el tobillo durante el desarrollo de esa segunda manga. “Después de doblarme el tobillo, me he puesto a pensar: Madre mía, me he doblado el tobillo, y contra Rafa... no sé si voy a poder. Al final esto no te ayuda y me he dejado llevar un poco en el segundo set. Después, una vez en el vestuario, me he dicho: como no te vas a retirar, dalo todo, sal de la pista orgulloso de todo lo que has dado, y al final esto es lo que me ha hecho tirar para arriba y sacar el partido”, concluía el murciano que mañana se enfrentará por primera vez a Novak Djokovic, actual Número 1 del mundo.

carlosalcarazpartidoapartido.com es una web que pretende dar cobertura a uno de los tenistas con mayor proyección en la actualidad, el joven y ya leyenda en algunos récords de precocidad, el murciano Carlos Alcaraz.

En este sitio web dedicado a seguidores del murciano y del tenis en general, encontrarás siempre actualizada la última hora de Alcaraz: cuándo juega su próximo partido, dónde verlo en directo, su ranking, su palmarés, sus últimas declaraciones y ¡mucho más!