Carlos Alcaraz: «Ganar Roland Garros estando Rafa sería más complicado»

Carlos Alcaraz asegura que extrañará este año a Nadal en Roland Garros y desea su regreso el año próximo

Carlos Alcaraz sonríe durante un entrenamiento en Roland Garros 2023
Carlos Alcaraz sonríe durante un entrenamiento en Roland Garros 2023 (Foto: Roland Garros)

Carlos Alcaraz se erige como uno de los máximos candidatos para levantar la Copa de los Mosqueteros en este Roland Garros 2023, edición que sin duda pasará a la historia como aquella en la que no pudo compertir Rafael Nadal. Por primera vez desde 2005, el "Rey de la Tierra Batida" y máximo ganador en el Grand Slam parisino con 14 títulos y un balance inaudito de 112 victorias y sólo 3 derrotas, no acudirá a su más preciada cita del año.

La ausencia de Rafa Nadal se ha convertido en la noticia más comentada de la semana y como no podía ser de otra manera, durante la rueda de prensa ofrecida por Carlos Alcaraz previo a su debut en el torneo el próximo lunes 29 de mayo, el tenista murciano ha sido preguntado sobre ésta y otras cuestiones de relevantes relacionadas con su compatriota Rafa Nadal.

"Si Rafa hubiera jugado este año en París, sería más complicado ganar aquí", comenzó respondiendo Carlitos sobre esa gran ausencia este año en Roland Garros. "También debo decir que nunca le he tenido miedo a nadie. Cuando supe que Nadal no jugaría en París, me supo mal. Como fan siempre disfruté viéndole jugar. Es uno de los mejores de la historia y aprendo de este tipo de tenistas. Será duro no poder tenerle cerca este año y ojalá que pueda volver a jugar aquí el año que viene".

Preguntado por los éxitos logrados a su corta edad en comparación con los conseguidos por Rafa Nadal a su misma edad, Alcaraz asegura que es complicado establecer comparaciones de épocas distintas. "No sabría decir si yo soy más fuerte que él cuando tenía mi edad, me resulta complicado compararnos. Él hizo grandes cosas a mi edad pero yo estoy en otra época".

Por último, Carlos fue cuestionado sobre la madurez que ha adquirido sobre la pista en tan corto espacio de tiempo, lo que le ha llevado a alcanzar el Número 1 del tenis mundial entre otros importantes títulos que ya figuran en el palmarés de Carlitos. "Para mí es como una locura verme por primera vez siento el Nro. 1 antes de jugar un Grand Slam. Sí es verdad que me veo mejor mentalmente, ahora siento que leo mejor el partido que estoy jugando y creo que aquí radica la gran diferencia. Recuerdo que antes cuando enfrentaba a los mejores me costaba mucho mantener la tranquilidad, como aquella primera vez que jugué contra Rafa en Madrid. Ahora me siento mucho mejor... siempre he deseado estar en este tipo de escearios", concluyó Carlos Alcaraz.

carlosalcarazpartidoapartido.com es una web que pretende dar cobertura a uno de los tenistas con mayor proyección en la actualidad, el joven y ya leyenda en algunos récords de precocidad, el murciano Carlos Alcaraz.

En este sitio web dedicado a seguidores del murciano y del tenis en general, encontrarás siempre actualizada la última hora de Alcaraz: cuándo juega su próximo partido, dónde verlo en directo, su ranking, su palmarés, sus últimas declaraciones y ¡mucho más!