Toni Nadal: «Alcaraz no es una promesa, ya es una firme realidad»

Toni Nadal no ha escatimado en elogios hacia Carlos Alcaraz, de quien asegura ostentará "un palmarés envidiable" en unos años
Toni Nadal sobre Carlos Alcaraz, No es un promesa, es una realidad
Toni Nadal sobre Carlos Alcaraz, No es un promesa, es una realidad (Foto: Getty Images)

A un sólo partido de hacer historia en el Masters 1000 de Miami y a unas horas de disputarse la gran final entre Carlos Alcaraz y el nro. 7 del mundo, Casper Ruud, el ex-entrenador de Rafael Nadal no ha dudado en elogiar el meteórico ascenso protagonizado por el tenista murciano en lo que llevamos de temporada.

Lo cierto es que para Toni Nadal, también para cientos de expertos analistas o incluso para el propio cuerpo técnico del tenista, Alcaraz ha destrozado cualquier previsión de resultados esbozada a primeros de año. A una centésima de entrar en el Top-10, el joven murciano ya sueña con nuevos y colosales objetivos para este 2022, algunos de ellos sólo alcanzables por “leyendas prematuras”. El propio Toni Nadal ha exteriorizado con estas palabras la impresionante progresión que viene observando en Alcaraz en los últimos meses.

“Su evolución está siendo meteórica”, comenzaba declarando Toni en su columna de opinión en El País. “No es preciso seguir refiriéndonos a él como una joven promesa, ya se ha convertido en una firme realidad. He visto mejoría en Alcaraz en todas las facetas de su juego, tanto física como técnicamente. Lo hace todo y además, todo lo hace bien. Si logra levantar el título en Miami, se convertirá además en el primer español que inscribe su nombre en este prestigioso torneo”, enaltecía Toni Nadal sobre el tenista murciano.

“En sus últimos partidos, debo decir que su juego me dejado impresionado. Ahora mismo es un jugador completo, muy difícil de desbordar. A su alta capacidad técnica, se le suma una condición física extraordinaria. Su juego es rápido, potente, difícilmente superable. Combina golpes demoledores con sutiles dejadas y ostenta el desparpajo que hace falta para atreverse con los golpes más difíciles en los momentos más complicados. Cuando ha atravesado y resuelto momentos complicados en Miami, hemos podido comprobar su alto grado de madurez, su afán de lucha y la fortaleza mental que atesora”, terminaba de ensalzar Toni en su artículo de opinión.

carlosalcarazpartidoapartido.com es una web que pretende dar cobertura a uno de los tenistas con mayor proyección en la actualidad, el joven y ya leyenda en algunos récords de precocidad, el murciano Carlos Alcaraz.

En este sitio web dedicado a seguidores del murciano y del tenis en general, encontrarás siempre actualizada la última hora de Alcaraz: cuándo juega su próximo partido, dónde verlo en directo, su ranking, su palmarés, sus últimas declaraciones y ¡mucho más!